El Gobierno nacional tuvo que salir este miércoles a tomar distancia del proyecto de ley que promueven dos diputados oficialistas para establecer la obligatoriedad de las vacunas contra el coronavirus: “No representa la postura del oficialismo en este momento”, remarcaron.
A través de la oficina de la portavoz Gabriela Cerruti, se indicó que es una iniciativa de “un diputado o grupo de diputados y no del bloque” del Frente de Todos.
“No representa la postura del oficialismo en este momento. Por supuesto cada diputado puede llevar adelante las iniciativas que crea convenientes, pero no es ni del bloque en su conjunto ni del gobierno”, remarcaron.
Tal como indicó Los Andes, los diputados nacionales Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, del Frente de Todos, presentaron en el Congreso un proyecto de ley por el cual la vacuna contra el Covid-19 se incorpora al Calendario Nacional de Vacunación, con “carácter gratuito y obligatorio” para mayores de 18 años.
Además, establece que “también será obligatoria para los niños y las niñas de entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades”.
La iniciativa fue presentada el viernes pasado en Diputados, pero aún no cuenta con trámite parlamentario.