El Gobierno Provincial aceptó un plan de pago ofrecido por la distribuidora eléctrica Edemsa, con la que buscará cobrar una deuda por $242,8 millones, en concepto de “sobretasa provincial eléctrica”.
La medida salió publicada este jueves en el Boletín Oficial bajo el decreto 2276, firmado por el gobernador Rodolfo Suárez; y el ministro e Infraestructura, Mario Isgró.
En la norma, se estableció que el plan de pago de la distribuidora eléctrica más importante de Mendoza será de “3 cuotas mensuales y consecutivas” por los $242,8 millones, monto que incluye intereses.
Según se recuerda en los considerandos de la norma, al 10 de agosto de este año, la deuda por sobretasa provincial eléctrica que Edemsa mantenía con el Fondo de Infraestructura Provincial ascendía a los $152,7 millones, incluyendo intereses.
Sin embargo, y luego de solicitar Edemsa un plan de pago, se volvió a actualizar la acreencia, que según la Dirección General de Administración del ministerio de Infraestructura, es de los mencionados $242,8 millones con intereses, con fecha al 9 de octubre de este año.