El Gobierno reforzó el presupuesto de este año en dos áreas del Estado provincial por un total de 538 millones de pesos.
El aumento fue repartido entre la Administración Central y Organismos Descentralizados y cuentas Especiales y salió publicado en el Boletín Oficial de hoy, más allá de que la autorización se produjo el 16 de setiembre.
El decreto en cuestión, que lleva las firmas del gobernador Rodolfo Suárez y los ministros Víctor Fayad (Hacienda) y Víctor Ibáñez (Gobierno) aclara que “el Poder Ejecutivo se encuentra facultado a realizar las reestructuraciones presupuestarias que considere necesarias dentro del total aprobado por la Ley de Presupuesto Vigente”.
También reconoce que, en este marco, “la Dirección General de Presupuesto ha recibido pedidos de refuerzos de distintas jurisdicciones” y que “existen saldos disponibles en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, los cuales pueden ser destinados a cubrir las mencionadas necesidades presupuestarias”.
De acuerdo con lo que fija el decreto 1639, la administración central recibirá 270 millones de pesos y una suma igual Organismos Descentralizados y cuentas Especiales.
La modificación se conoció en medio del debate legislativo del Presupuesto 2023. Esa discusión se encuentra en la etapa inicial de exposición de los ministros. Ya pasaron por las comisiones de la Cámara de Diputados para defender el gasto del año que viene las autoridades de ATM y el ministro de Obras Públicas, Mario Isgró.
Hoy harán lo propio el director general de Escuelas, José Thomas, el titular de la cartera de Economía, Enrique Vaquié; y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino.
La pauta contempla recursos por un total de $771.183 millones de pesos y gastos por un total de $759.146 millones de pesos.
El Gobierno solicita a su vez endeudamiento para varias obras, entre las que se destaca un plan de mejora para Aysam por 200 millones de dólares.