El Gobierno reemplazó sorpresivamente a dos autoridades del organismo que maneja los fondos de obras sociales

La decisión se comunicó esta mañana, luego de que fuera publicada en el Boletín Oficial. Se trata de los ahora ex encargados de la Superintendencia de Servicios de Salud Enrique Rodríguez Chiantore y Nicolás Striglio, quienes duraron menos de dos meses en sus cargos.

El Gobierno reemplazó sorpresivamente a dos autoridades del organismo que maneja los fondos de obras sociales
Frente de la Superintendencia de Servicios de Salud. Foto: Gentileza

Apenas un día después del paro de la CGT en contra de las reformas que impulsa el Presidente Javier Milei, el Gobierno desplazó a las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud, quienes fueron nombrados hace un mes por el líder de La Libertad Avanza.

Los sorpresivos cambios que surgieron a menos de 24 horas de la huelga general, fueron anunciados por medio de los decretos 82/2024 y 83/2024, publicados hoy en el Boletín Oficial, en un mensaje directo a los dirigentes sindicales, informó Noticias Argentinas.

Se trata de los ahora ex encargados de la Superintendencia de Servicios de Salud Enrique Rodríguez Chiantore y Nicolás Striglio, quienes duraron menos de dos meses en sus cargos.

Según rescató la agencia de noticias Télam, en los considerandos no se especifica el motivo del desplazamiento de las autoridades, y se señala únicamente que “resulta necesario disponer el cese” de ambos.

La Superintendencia de Servicios de Salud regula y controla los fondos de las obras sociales sindicales y de prepagas.  Foto: Clarín
La Superintendencia de Servicios de Salud regula y controla los fondos de las obras sociales sindicales y de prepagas. Foto: Clarín

Asimismo, el Gobierno precisó que la medida se tomó tras percibir que “no se estaba avanzando en los objetivos” que se habían fijado para el organismo. Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se pronunció sobre el hecho en su habitual conferencia de prensa y dijo que “lejos está de ser una venganza”.

En su lugar, la Casa Rosada pondrá en funciones a Gabriel Oriolo y Claudio Stivelman: el primero de ellos cuenta con una extensa carrera en el sector previsional y de seguros, así como se desempeñó hasta fines de 2023 como gerente de Procesos y Operaciones de OSDE; mientras que el segundo es un médico que ocupó tareas de Seguridad Social y manejo de obras sociales, entre las que se incluyen el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas.

El cambio se dio pocas horas después del paro general de la CGT y, según trascendió, fue una decisión tomada directamente por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, sin siquiera el conocimiento de los ministros de Salud, Mario Russo; y de Capital Humano, Sandra Pettovello; ni del secretario de Trabajo, Omar Yasín.

La Superintendencia de Servicios de Salud debe llevar adelante la desregulación del sistema de salud que propone el Gobierno de La Libertad Avanza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA