Luego del escándalo protagonizado por el senador peronista Edgardo Kueider, arrestado en Paraguay junto a su secretaria con más de 200 mil dólares sin declarar y ante su posible expulsión del Senado, desde el Gobierno planean pedir la destitución de todos los legisladores que se encuentren procesados.
El presidente Javier Milei compartió en X un mensaje de una cuenta libertaria, acompañada de una imagen de un león fumigando ratas dentro del Congreso.
Por otro lado, Patricia Bullrich advirtió que si Unión por la Patria expulsa al legislador de su cargo, el Gobierno exigirá la destitución de todos los diputados y senadores que enfrenten procesos judiciales.
“Fuera las ratas”, decía junto al hashtag #AFumigarElCongreso que las cuentas de trolls libertarios convirtieron en tendencia rápidamente en la red social. En febrero, el Presidente desató una gran controversia con la oposición al calificar al Congreso como un “nido de ratas”.
Esta expresión cobró relevancia nuevamente este viernes en la plataforma X, luego de que el portavoz presidencial Manuel Adorni publicara un tuit en el que planteaba una consulta a los usuarios: “¿Está usted a favor de destituir a todos los diputados y senadores que tengan causas judiciales?”.