En una muestra de agradecimiento, Alberto Fernández sorprendió con el insólito regalo que le hizo a su par ruso Vladimir Putin por facilitar la negociación para adquirir las dosis de la vacuna Sputnik contra el coronavirus.
Se sabe que el gobierno de Fernández, en especial la vicepresidenta Cristina Kirchner, mantiene una fluida relación con el líder de Rusia. Como Putin tiene fanatismo por los caballos, al presidente argentino se le ocurrió mandarle un obsequio relacionado.
Las gestiones de los regalos estuvieron a cargo del vocero presidencial Juan Pablo Biondi. Entre los presentes están una variante actualizada del llamado “Basto 900″, un recado que surgió a mediados del siglo XIX y principios del siglo XX, que fue trasladado en el avión de Aerolíneas Argentinas que traslada las vacunas de Rusia a la Argentina. Se trata de un regalo de alianza, que tiene un freno de hierro, con copas y pontezuelas en plata 9.25 con monograma de dos corazones entrelazados.
La platería, el rebenque y los estribos fueron fabricados por el platero y orfebre Carlos Papasidero y las sogas, por Santiago Biondi. Mientras que los bastos y las caronas fueron obras de Alberto Vomero, uno de los referentes de la talabartería en nuestro país.
Además de este regalo, el jefe de Estado le envió a Putin una cabezada de lujo, según informó Clarín.
Llegan este jueves las 300 mil dosis
El vuelo AR1060 despegó este miércoles desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú. Trae a bordo las 300 mil dosis iniciales de la vacuna rusa contra el coronavirus. A partir de su arribo a Ezeiza, pautado para las 12 del jueves, se cumplirá paso a paso el plan diseñado para dar inicio al operativo de vacunación.
En el avión, viaja de regreso al país la comitiva del Ministerio de Salud compuesta por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial Cecilia Nicolini y representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que se encuentran desde la semana pasada en Moscú.
La intención del Gobierno es distribuir este fin de semana las dosis que le corresponde a cada una de las provincias. Entre lunes y martes empezaría la vacunación en todo el país.