La tensión en el oficialismo se pronunció con la aprobación a mano alzada de la suba de las dietas de Senadores, cuya votación habría sido puesta en conocimiento del presidente Javier Milei, según el jefe del bloque de la Libertad Avanza (LLA) en el Senado. El legislador Ezequiel Atauche aseguró hoy que el mandatario “sabía que se iba a votar esto” porque mantienen “comunicaciones permanentes”.
“El presidente sabía que se iba a votar esto, nosotros tenemos comunicaciones permanentes. Él sabía que se iba a votar. Lo que pasa es que no podemos ir en contra de la voluntad del senado, para eso justamente existe la democracia”, expresó Atauche en diálogo con Radio Rivadavia.
A su vez, el legislador de LLA argumentó que no hubo una denuncia previa por parte del bloque libertario respecto de que se iba a tratar el incremento en los salarios de los legisladores porque las “filtraciones, lejos de ayudar, empastan la situación”.
“Muchas veces las filtraciones que se hacen en forma, a veces intencional por alguna fuerza política, terminan rompiendo el trabajo de muchísimo tiempo de lograr consensos para conseguir votos”, señaló Atauche.
En esa línea, el senador liberal, manifestó: “Filtrar cosas, muchas veces, lejos de ayudar empastan la situación. Eso no es una condición de algo positivo para el trabajo del senado en todos los casos”.
“Si vos filtras capaz que se te complica y después terminan no saliendo los votos”, sostuvo.
En tanto, Atauche dijo que la denuncia la han realizado en el “ámbito del senado” y ahora la están volviendo a hacer. “Vamos a tomar una decisión de bloque en la semana para tomar la negativa a esta iniciativa”.
Las declaraciones del senador libertario se dieron luego de que el Senado de la Nación aprobó a mano alzada, sin debate, un proyecto de resolución por el cual se aumentarán las dietas a partir de mayo.