El jefe de bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, expresó públicamente sus reparos al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y exigió conocer “los detalles para saber en qué compromiso vamos a meter al país”.
El dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner reforzó la interna en el bloque oficialista y planteó que es necesario conocer el entendimiento, es decir, que no votará si es a “libro cerrado”.
En diálogo con El Destape Radio, Mayans expuso que “hay disidencias sobre si el compromiso es sostenible”.
“Cómo vamos a votar, lo definiremos cuando nos reunamos”, precisó el legislador, al tiempo que expresó su preocupación porque “el país está sin presupuesto y sin previsión”.
De todos modos, y a la espera de conocer “el detalle” del acuerdo para saber en qué “compromiso va a meterse” Argentina, Mayans aclaró que no duda “de la buena fe del ministro” de Economía, Martín Guzmán, y del representante argentino en el FMI, Sergio Chodos, ni tampoco de la “gestión que vienen realizando”.
Por ello, señaló que el Ministerio de Economía le envió “el informe completo” del entendimiento con el FMI y que será puesto a “consideración de los integrantes del bloque” para su análisis.
Sostuvo que todos los senadores tendrán que escucharse, que hay “distintas posturas” y que deben ser “equilibrados y hacer lo mejor para la Argentina, que se merece otra cosa, no tener tantos sufrimientos”.
Mayans también propuso que es “más conveniente que el debate se inicie en Diputados por las circunstancias y las visiones que hay con respecto al endeudamiento público”.