El senador libertario Claudio Bartolomé Abdala quiso aclarar sus dichos y se hundió más en la polémica. Todo ocurrió ayer al reconocer que tiene 15 asesores porque quiere ser gobernador de San Luis.
Así lo dijo en el programa ¿La Ves? de TN, conducido por Jonatan Viale. “Estoy usando mis módulos”, se justificó el legislador de La Libertad Avanza. “Tengo muchos en la provincia”, explicó quien legisla en Buenos Aires.
“No podés usar los asesores para ser gobernador, son para redactar leyes”, le retrucó Jonatan Viale sobre su función de senador nacional. “Vienen conmigo y te doy mi palabra de que se van a ir conmigo”, detalló al respecto Abdala.
Y agregó: “Muchos de ellos colaboran conmigo dándome ideas sobre lo que sucede en el territorio. Cuando llego a San Luis tengo que interiorizarme, gente que te ayuda con las reuniones”. Tras los cuestionamientos de los periodistas, el senador manifestó que “hacen obras de beneficencia”.
“Nosotros tenemos un fin político y tenemos que hacer política”, destacó. Sin embargo, desde el propio medio buscaron en la página del Congreso Nacional y señalaron que Abdala cuenta con veinte colaboradores en lugar de los quince que indicó. “No es clientelismo, y en todo caso lo hago con la mía”, apuntó Abdala ante la sorpresa de los presentes.