El juez Antonio Sánchez Rey fue sobreseído por la Justicia penal por pedido del fiscal Hernán Ríos. El magistrado era investigado en la causa penal por tentativa de fraude a la administración pública. El fiscal se basó en el artículo 353 inciso 1del Código Procesal Penal que dice “El sobreseimiento procederá cuando el hecho investigado no se cometió”. Según entendió Ríos, en este caso Sanchez Rey no cobró el dinero porque lo descubrieron antes de que pasara. De todas formas, el jury de enjuiciamiento sigue con normalidad y está previsto que empiece el 5 de noviembre.
La audiencia penal fue esta tarde en la sala 2 de los tribunales provinciales y estuvo a cargo de la jueza Miriam Núñez. La magistrada se declaró incompetente para resolver tras recibir el caso de su par Fernando Martínez pero quedó a cargo por decisión de la Corte.
En agosto, el Jury de Enjuiciamiento acordó por unanimidad avanzar con la instancia oral de la causa contra el juez de la Quinta Cámara Laboral. Sanchez Rey está acusado de intentar hacer un arreglo millonario con Provincia ART para recibir una elevadísima indemnización cercana a los $4,5 millones luego de haberse lastimado el brazo con el portón de la playa oficial de Tribunales.
La homologación de ese acuerdo llegó a la cámara que integra, es decir, que intervendría en una resolución que lo beneficiaba. En el medio hubo un escándalo por denuncias de presiones de sus compañeros de cámara.
En mayo de 2019 fue suspendido y actualmente está percibiendo la mitad de su salario que dista bastante del Salario Mínimo, Vital y Móvil. El peor escenario para Sánchez Rey es la destitución, si se suaviza el resultado puede seguir suspendido de la función hasta por 180 días, aunque sin goce de haberes.