No es la primera vez que Hebe Casado derrapa por Twitter, red social donde la diputada provincial del Pro es hiperactiva. Allí, marca sin medias tintas sus opiniones, donde abundan su liberalismo y un furioso antikirchnerismo.
Esto último quedó de manifiesto más que nunca hoy con el tuit que publicó tras confirmarse el contagio por Covid-19 del presidente Alberto Fernández. “Díganme que estuvo con CFK en las últimas 48 horas el vacunado”, escribió Casado, como deseando que también la vicepresidenta, Cristina Kirchner, también se haya infectado.
Inmediatamente recibió repudios de todo el arco político, no solo del kirchnerismo. Entre ellos de dos senadores nacionales: el radical Julio Cobos y la camporista Anabel Fernández Sagasti.
También muchos usuarios de Twitter le contestaron molestos con su mensaje, del que lejos de arrepentirse la legisladora sanrafaelina, que además es médica, defendió en cada respuesta a quienes la cuestionaron.
“Parece que están sensibles las almitas k de cristal. Quisiera que tuvieran la misma sensibilidad con la falta de vacunas, con el aumento de la pobreza y con la violación sistemática de derechos constitucionales”, dijo más tarde redoblando su apuesta.
Su mensaje contrastó con el del saliente presidente del Pro de Mendoza, el diputado nacional Omar De Marchi, quien le deseó una pronta recuperación al Presidente
Casado, que viene de ser protagonista de la discutida interna del Pro mendocino como integrante de la lista opositora que finalmente no fue autorizada a competir, ya había provocado polémicas desde Twitter cuando comparó la cifra de muertos por Covid en la Argentina con los desaparecidos en la última dictadura.