El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el triunfo de Lula Da Silva en Brasil “es merecido y le hace muy bien a la región” y aseveró que el vínculo bilateral “seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero, y eso no es poca cosa”.
“Los brasileros llevaron a Lula al lugar en el que está hoy, es merecido y le hace muy bien a la región. Lula es un líder regional muy importante y la relación entre Argentina y Brasil debe ser indestructible, más allá de quien gobierne”, sostuvo Fernández en Radio 10.
“Hay que preservar el vínculo entre Brasil y Argentina, seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero, y eso no es poca cosa”, agregó.
Minutos después de que se conocieran los resultados de las elecciones en Brasil, el presidente argentino le envió una felicitación a través de sus redes sociales.
“¡Felicitaciones Lula! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos”, expresó.
“Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña”, agregó.