El Ministerio de Capital Humano comenzó este martes el operativo para distribuir los alimentos acopiados en depósitos ubicados en Villa Martelli, Buenos Aires, y Tafí Viejo, Tucumán.
La cartera firmó un convenio con la Fundación CONIN para que la distribución se realice a través de 64 centros, incluidos comedores y merenderos de la fundación. El operativo, que se desarrollará durante dos semanas debido a las fechas de vencimiento de los productos, tiene como objetivo “garantizar una logística rápida y sin intermediarios”.
Para el proceso de repartición, el Ministerio de Defensa y el Ejército Argentino colaborarán en el traslado de los alimentos. Desde primera hora del martes, vehículos de la Fuerza Armada comenzaron a movilizar los suministros desde los depósitos hacia los puntos de distribución.
Uno de los militares que estaba en el lugar explicó frente a los medios: “Esto se va a repartir en el Conurbano, a los comedores del CONIN. Uno de los recorridos es Hurlingham, Merlo y José C Paz; el otro, por zonas de Escobar y Tigre”.
CONIN se encargará de certificar el uso adecuado de los alimentos mediante informes periódicos y un informe final que detalle el empleo de los más de 465 mil kilos de leche en polvo en los comedores.
El anuncio del operativo fue realizado por Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, quien fue ratificada en su cargo tras rumores de su renuncia relacionados con el escándalo de alimentos almacenados y contrataciones irregulares en áreas de su cartera.
Este conflicto provocó un fuerte impacto en el Poder Ejecutivo y resultó en la remoción de Pablo de la Torre de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
En la conferencia de prensa del lunes, el vocero presidencial Manuel Adorni reveló que había conversado con Pettovello sobre el reemplazo de De la Torre. “Hablé con ella y me contó que va a ser una mujer de su extremísima confianza”, afirmó Adorni.