El cierre de listas parece que está lejos de tener definiciones adelantadas en algunos departamentos gobernados por el radicalismo. El plazo vence el sábado a la medianoche y algunos intendentes que no pueden ser reelectos salen rápidamente a ratificar a sus candidatos, en medio de aspiraciones de otros dirigentes.
Uno de ellos es Daniel Orozco, en Las Heras, que tuvo que declinar la candidatura de Janina Ortiz, la secretaria de Gobierno y además su pareja. Se la jugó por Martín Bustos, el presidente del Concejo Deliberante, pero antes de esta definición, enfrentó fuertes tensiones internas que terminaron con la renuncia, o el despido, de algunos funcionarios.
Lo cierto es al parecer el tema no está cerrado y el jefe comunal explotó. Vía Twitter lanzó un duro mensaje cuyo destinatario es el radicalismo. ‘‘Mi candidato a intendente de Las Heras es Martín Bustos’', confirmó por enésima vez Orozco.
‘‘Si alguien tiene tiempo para tomar un cafecito y armar algo que lo haga, yo no tengo tiempo. Con la cocina y el núcleo duro, no me junto’', disparó con furia el jefe comunal. Los destinatarios podrían ser varios, pero todo apunta al seno del radicalismo que está cerrando listas.
‘‘Yo sigo gestionando para beneficio de nuestros vecinos y vecinas’', aclaró el intendente. Por ahora Martín Bustos es el elegido del actual intendente, pero Alfredo Cornejo es quien acepta las adhesiones como precandidato a Gobernador si es que la intención es que Bustos vaya ‘enganchado’ con el actual senador nacional.
Las expresiones del jefe comunal fueron vertidas esta mañana en Radio Mitre. Luego de una recorrida con Bustos por las obras del Centro de Día “No más Hambre”, en El Borbollón, volvió a aclarar que tiene un solo candidato y es titular del Concejo Deliberante. ‘
‘Segundo, con la cocina política el núcleo duro no me junto, yo digo lo que veo, lo que siento con respecto a la parte de la gente y digo que estamos trabajando fuertemente para la gente’', agregó. Pero en horas de la tarde, lo llevó a las redes sociales como para que adquiera relevancia.
Para Orozco, ‘‘la parte política, es una cocina que la vemos poco, la gente hoy necesita que le demos respuestas para que llegue a fin de mes, a que no tengan hambre, eso es lo importante. Ojalá encontremos políticos que piensen en propositivos y no en la parte negativa, en la parte de ego’'
Sobre las versiones de reuniones entre los otros dirigentes que aspiran a la intendencia como Andrés Lombardi, el presidente de la Cámara de Diputados; además de Francisco Lo Presti, secretario de Obras del municipio y Guillermo Bustos, hermano del elegido por el intendente, dijo que ‘’si alguien tiene tiempo para tomar un cafecito entre políticos y armar el destino del departamento, allá ellos, yo no Que se junten, yo me junto con los vecinos’'.
Fabián Tello, ex secretario de la intendencia fue uno de los que salió del gabinete y ratificó que competirá. No se sabe si irá con Cornejo o bien buscará adhesión con otro precandidato. O lo que sería otro escenario, no ir con ningún precandidato.