José Ginocchio, el padre de Marcos, ganador del reality show Gran Hermano, se anotó en la carrera electoral 2023 para ser concejal por la ciudad de Salta dentro del espacio peronista.
Actualmente, “Tano” Ginocchio se desempeña como subsecretario de Limpieza Urbana en la Municipalidad de la Ciudad de Salta. Casi en paralelo al triunfo de su hijo en el programa de Telefe, se conoció que será candidato a concejal detrás de Jacqui Cobo, subsecretaria de Promoción Social, en la lista que lleva a la intendenta Bettina Romero -hija del exgobernador y actual senador Juan Carlos- en busca de su reelección.
Según informó Clarín, Ginocchio competirá dentro del “Frente Unidos Por Salta”, que gobierna la ciudad y se presentará en las elecciones el próximo 14 de mayo, cuando los salteños también voten gobernador y diputados. El cierre de listas fue este sábado a la noche, es decir, dos días antes de la final de Gran Hermano.
Mientras Marcos estaba en la casa de GH, una concejal de la oposición denunció que la Municipalidad de Salta había destinado miles de pesos en publicidad durante la transmisión del programa.
“Nuestra familia se caracteriza por el amor, la fraternidad, el entendimiento”
Días atrás, José Ginocchio habló en televisión sobre su hijo Marcos y resaltó los valores de su familia.
“Nuestra familia se caracteriza, primero, por tener esa característica del amor, la fraternidad, el entendimiento y sobre todo ser muy empático el uno con el otro. Y ellos son muy unidos a pesar de las distancias”, aseguró el funcionario en el programa “Medianoche”.
Se refirió, además, a la cálida relación entre los hermanos Ginocchio, pese a la distancia que los separa.
“José, por ejemplo, mi otro hijo, viajó a los 15 años de Salta y se fue de Argentina a Italia porque se ganó una beca. Y a los 18 se fue Valentina. Entonces, es como que esa salida abrupta fue lo que nos terminó uniendo más unos con otros. Es por eso que Marcos, de alguna manera, los siente a todos y es tan unido con sus hermanos, sentimental y emocionalmente”, reveló el funcionario municipal.
Respecto a la llegada de Marcos a GH, el aspirante a concejal dijo que el anuncio fue muy sobre la hora: “Me enteré cuatro días antes de que ingrese a la casa de Gran Hermano. Yo le pregunté por qué todo tan de golpe. Él está estudiando el último año de abogacía en la Universidad Católica. Y a mí me sorprendió obviamente como nos sorprendió a todos que esté en Buenos Aires, en Telefe”.
En ese entonces, José Ginocchio estaba ilusionado con ver a su hijo ganarse el voto del público y así ganar los más de $15 millones. “Es nuestro sueño. Para nosotros es muy importante que haya un representante de Salta. Y lo que llama la atención es que la gente aprendió a valorar un sistema de juego distinto”, manifestó, marcando distancia de otras ediciones del reality donde la estrategia era la atracción de los televidentes.