Hace días, el presidente electo Javier Milei mantuvo una conversación con el papa Francisco, en ese llamado el pontífice lo felicitó por ganar el balotaje contra Sergio Massa. A raíz de ese hecho, este viernes el economista libertario recibió un rosario bendecido enviado por el papa desde el Vaticano.
Según un comunicado que lanzó la oficina de prensa de Milei, Francisco aseguró que el rosario fue bendecido para Milei y para la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel.
Sin embargo, Milei en su campaña lanzó acusaciones contra el religioso, a quien calificó como “el representante del maligno”. Pero, según expresó en uno de los debates televisados, se comunicó por privado con Bergoglio para pedirle disculpas por sus dichos.
Además, luego de la llamada telefónica que mantuvieron el martes, el próximo presidente ratificó la invitación formal para que Francisco visite Argentina por primera vez desde que asumió como líder de la Iglesia Católica, allá por 2013.
Respecto a la agenda de Milei este viernes, desde su oficina comunicaron que “dialogó telefónicamente con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, quienes lo felicitaron por el resultado de la elección del domingo pasado”.
A su vez confirmaron que “Karina Milei mantuvo un encuentro en la Casa Rosada con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, para definir los detalles del acto de asunción del próximo 10 de diciembre”.