Con una fuerte crítica a Alfredo Cornejo, el Partido Demócrata festejó el primer año de Javier Milei en el poder.
“El Partido Demócrata de Mendoza reafirma su compromiso con los valores de la libertad, el respeto a las instituciones republicanas y la recuperación económica de nuestro país. Nos enorgullecemos de ser un aliado verdadero desde el primer momento, cuando muchos preferían atacarlo o subestimarlo”, sostuvo el PD en un comunicado.
Y en la siguiente frase, disparó contra el gobernador: “Hoy, los oportunistas de siempre intentan subirse al tren de la libertad que antes despreciaban. Alfredo Cornejo, quien en su momento expresó su no coincidencia con Milei, ahora parece alinearse con él, olvidando sus propias palabras: ‘nunca me ha gustado elegir entre Frankenstein y Drácula’ y ‘Milei es un salto al vacío’”
“Nuestro respaldo a este proyecto de cambio no solo se mantiene firme, sino que se proyecta hacia el futuro con la convicción de que juntos podemos construir una Argentina próspera, donde la libertad sea la piedra angular de una sociedad más libre y próspera”, señala también el texto, que tiene como remate la siguiente frase: “Por la libertad, la República y el progreso, seguiremos trabajando codo a codo con este gobierno y con cada ciudadano comprometido con el futuro de nuestra nación”.
El PD reflejó así una situación compleja hacia las elecciones 2025, ya que comulga con Milei pero no con el Gobierno provincial, a pesar de que este último se comporta como aliado del Presidente.
De hecho, el comunicado en el que trata a Cornejo de “oportunista” es una respuesta a las críticas vertidas por el gobernador en la entrevista que publicó Los Andes el pasado fin de semana.
“El problema de la oposición es que no tiene un programa alternativo al que lidero yo, que tengo un equipo detrás. El programa del kirchnerismo es colgarse de las faldas de Cristina. Y los nuevos opositores, que eran socios de Cambia Mendoza, tampoco. Como el kirchnerismo, se quieren colgar de Milei. Ahora son todos mileístas y con eso pretenden ganar futuras elecciones”, había cuestionado Cornejo.
“Lo que ocurre es que los que se visten de mileistas, también tienen la idea en Mendoza de que cuando ganaron la elección fue por ellos, y la verdad es que la ganaron por Milei. Entonces, muestran diferencias con el gobierno provincial, pero son inconsistentes con lo que piensa el gobierno nacional del gobierno de Mendoza”, agregó.