La decisión de aumentarse los sueldos en el Senado de la Nación promete abrir una nueva grieta entre la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente Javier Milei, que en marzo pasado había ordenado dar marcha atrás con la suba del 30% en los sueldos de los legisladores. En ese momento, la vicepresidenta firmó a regañadientes, junto a su par de Diputados, Martín Menem, una resolución conjunta para dar marcha atrás. Sin embargo, este jueves tuvo su revancha.
Si bien todo se acordó en la sesión de Labor Parlamentaria y se aprobó a las apuradas sin debate, desde Mendoza hubo críticas a la decisión. Los radicales Rodolfo Suárez y Mariana Juri votaron en contra pero no sólo eso, piden que no se les liquide el aumento y ya presentaron formalmente el pedido para no cobrar el aumento.
“Finalizada la sesión solicitamos a la Secretaría Administrativa analizar la posibilidad de no percibir el aumento, que no avalamos en la votación, para demostrar coherencia con el sentido de nuestro voto”, expresó el ex gobernador.