El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, se sumó al sector del oficialismo que impulsa la candidatura de Cristina Kirchner y expresó su deseo vía Twitter de que la vicepresidenta Cristina Fernández sea candidata a presidenta por el Frente de Todos (FdT).
“Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina. Es la persona más capacitada para gobernar la Argentina y construir un futuro mejor”, señaló el dirigente peronista en sus redes sociales.
Además, en este sentido expresó su apoyo al gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Si Cristina es candidata a presidenta y considera que Axel sea el candidato en la Provincia, voy a ser el primero en acompañarlo, como lo hice en 2019 y en 2021, sumándome al equipo como jefe de Gabinete”.
El intendente de Lomas de Zamora, en uso de licencia, se sumó al pedido de dirigentes como, Andrés “Cuervo” Larroque, y Eduardo “Wado” De Pedro, para que la vicepresidenta revea su decisión de no competir en los próximos comicios.
Ayer, la presidenta del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti, dijo presente en el tradicional Desayuno de la Coviar, en donde habló sobre distintos tópicos, entre ellos la posible candidatura de Cristina Kirchner.
“Cristina debe ser candidata este año, yo pertenezco a un frente político del que ella es la jefa, pero además, es la persona que más mide, la que más adeptos genera y vienen situaciones complicadas para la Argentina en 2024 hay que pagar 24 mil millones de dólares, 25 mil en 2025 y necesitamos un liderazgo fuerte, alguien que nos represente a todos los argentinos”, dijo Anabel Fernández Sagasti.
La vicepresidenta a través de un video había anunciado su decisión de “no ser candidata a nada”. En medio del fallo del Tribunal Oral Federal N° 2, que la condenó a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua por administración fraudulenta de bienes del Estado, sostuvo “mi nombre no va a estar en ninguna boleta”.