El aniversario de fallecimiento de Eva Perón provocó ayer un nuevo cruce en redes sociales de dirigentes mendocinos, en este caso sobre el legado que dejó con el paso del tiempo una de las figuras políticas más importantes del peronismo.
En este caso, lo que encendió la mecha fue un mensaje de la ex vicegobernadora, Laura Montero, quien en Twitter habló sobre una supuesta “construcción” de mitos y que se pretende “perpetuarlos en el tiempo”.
La ex senadora nacional radical citó un tuit de Sergio Lanziani, secretario de Energía de la Nación, que hablaba sobre Evita y su transformación “en el símbolo de la lucha de los humildes por conseguir justicia social, trabajo y dignidad”.
Ante esto, Montero replicó: “¿En serio en pleno siglo XXI? Se siguen construyendo mitos y se pretende perpetuarlos en el tiempo. Argentina tiene 35% de pobreza estructural y estos relatos no han aliviado el sufrimiento de gente de carne y hueso. ¿Y si construimos futuro con los vivos que enfrentan la realidad?”
Las respuestas no tardaron de llegar desde el bando peronista. Uno de ellos fue el senador provincial, Lucas Ilardo, quien le recordó que ella hizo “muchos homenajes a personajes de la historia” (como por ejemplo el ex presidente Raúl Alfonsín), y sostuvo que “por ahí su problema es con Evita”.
En tanto, más fuerte fue la contestación del presidente del BICE Fideicomisos, Jorge Tanús, quien tildó al mensaje de “irrespetuoso” y además pidió una rectificación de su parte.
Finalmente, Montero contestó en su perfil de red social, indicando por qué cuestiona los “mitos” y sus efectos: “Soy ingeniera, atea y bastante escéptica es por eso que simplemente cuestiono los mitos y sus efectos los cree quien los cree. Sólo un proceso de revisión para la mejora continua”, acotó.
.