Restan cuatro días para el cierre de listas de precandidatos para las próximas elecciones legislativas y las fuerzas políticas están en permanente movimiento. Unir, el partido que tiene como referente a nivel nacional al ex senador nacional peronista Miguel Ángel Pichetto, confirmó su adhesión al Frente Liberal Productivista, espacio que apuesta a competir en las PASO dentro del frente oficialista Cambia Mendoza.
El Frente Liberal Productivista ya estaba integrado por Republicanos Unidos (alineados con Ricardo López Murphy), Partido Demócrata Progresista (PDP), Partido del Diálogo (de Emilio Monzó), MID (de Rogelio Frigerio) y un sector disidente del Pro local. En las primarias del 12 de septiembre planea postular al empresario bodeguero Rodolfo Vargas Arizu a senador nacional enfrentando a la lista oficial comandada por la UCR.
Este martes sumaron el respaldo a sus aspiraciones del partido Unir, el espacio político que preside a nivel nacional el diputado Alberto Assef y que tiene como líder al ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto.
“Venimos a aportar a un espacio que defiende la libertad, la república, el federalismo y la producción. El peronismo siempre apostó al trabajo y aquí encontramos un espacio donde impulsar políticas que generen empleo” expresó Walter Tobares, referente en Mendoza del partido UNIR.
Por su parte, Rodolfo Vargas Arizu sostuvo que “apostamos a ser la fuerza que suma. Por eso creemos que cuando muchos plantean divisiones que terminan siendo funcionales al kirchnerismo, nosotros apostamos a sumar y a crecer, respetando la identidad de cada espacio y a construir q partir de las coincidencias. Hoy la prioridad es defender la República y ya habrá tiempo para discutir los matices. Primero lo primero.”
En el encuentro también estuvieron presentes los dirigentes de la línea interna del Pro mendocino “Propuesta Participativa, la diputada provincial Hebe Casado y el senador provincial Pablo Priore. Además participó la dirigente de Republicanos Unidos, Carina Gannam.