La presidenta del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti, criticó hoy con dureza al Gobierno por el impacto que tuvo en la provincia la fuerte tormenta de ayer.
“Escuelas rotas e inundadas, productores que perdieron todo ante la ineficacia de la ‘lucha’ antigranizo, desinversión en áreas estratégicas y constantes faltas de reacción del gobierno provincial en los temas importantes”, expresó Fernández Sagasti en redes sociales.
Y agregó: “El momento de hacer es hoy. No hay días para perder en discusiones estériles y en temas que no ayudan al crecimiento de Mendoza”.
Por su lado, el senador peronista Bartolomé Robles, quien es de San Martín, sostuvo que el Gobierno viene eludiendo desde hace años un pedido de informes sobre el estado del sistema de lucha antigranizo. “No he tenido respuestas, a pesar de que los vengo haciendo desde 2020″, expresó.
La tormenta de infrecuente intensidad que se abatió ayer a la tarde en Mendoza tuvo su mayor impacto en Guaymallén, pero afectó a varios departamentos. No sólo afectó áreas productivas, sino que azotó particularmente el área metropolitana, provocando severos daños en viviendas y establecimientos escolares y problemas de tránsito: hubo calles y vías de circulación que se convirtieron en ríos.
Los tuits de la titular del PJ demostraron que para el partido opositor la acción del Poder Ejecutivo ha sido insuficiente y fueron también otro reflejo de su mala relación política con el Gobierno.