La postulación y jura de la ministra de la Corte Teresa Day ha despertado una serie de ataques cruzados entre el oficialismo y la oposición.
Esta mañana el Comité de la Unión Cívica Radical de Mendoza apuntó contra el supremo Omar Palermo y contra la oposición a través de un comunicado enfatizando que “la constitución es clara y todo el proceso de designación de la Dra. María Teresa Day para ocupar su cargo, se hizo de acuerdo a lo que dicta la misma”.
Además, lo acusaron de “estar violando y rompiendo con el equilibrio de poderes”. La respuesta del PJ no se hizo esperar y desde el partido mandaron esta tarde un comunicado para acusar al oficialismo de “no respetar la Constitución ni la independencia de poderes”.
“No hay Justicia ni Estado de Derecho Con profunda preocupación observamos los reiterados ataques que lleva adelante el oficialismo provincial contra la Suprema Corte de Justicia de la provincia -tanto desde el Poder Ejecutivo, la Legislatura como desde el principal partido de la coalición oficialista-, intentando condicionar sus decisiones institucionales y limitar el ejercicio independiente de su función jurisdiccional en las causas en las que entiende”, dice el comunicado.
“Tal situación resulta especialmente grave en relación con las causas originadas en la propuesta como integrante de la Corte provincial de la abogada María Teresa Day por parte del gobernador Rodolfo Suárez”, agrega.
Desde el peronismo aseguran que el oficialismo pretende que sea denegado el derecho de acceso a la justicia a quienes han planteado reparos constitucionales a Day, en virtud de no cumplir con los requisitos exigidos por el artículo 152 de la Constitución.