En un comunicado oficial, el PJ confirmó que Anabel Fernández Sagasti encabeza la lista única provincial y que tiene representación en los 18 departamentos. La lista en la que confluyen el kirchnerismo, los intendentes y la gran mayoría de las expresiones peronistas se llama “Ser Mejores”.
Sin embargo, desde el peronismo mendocino no descartan que el 20 de diciembre se diriman internas en algunos departamentos donde se presentó “Gesta Justicialista”, el espacio conformado por Jorge Pujol y Rubén Arbayi.
“Sin perjuicio del análisis correspondiente al cumplimiento de los requisitos formales, dispuestos en la Carta Orgánica y Reglamento Electoral, en especial lo dispuesto por el art. 11 del reglamento relativo a los requisitos formales, la cantidad de avales y el cumplimiento de la cantidad candidatos y candidatas para los distintos consejos departamentales, lo que se establecerá en la correspondiente resolución de oficialización de Listas, creemos que es importante detallar lo siguiente”, explicó la Junta Electoral en un comunicado.
“Ya con un análisis más pormenorizado se informará en que departamentos se llevarán adelante elecciones internas para los consejos departamentales”, agregó.
Desde Gesta Justicialista esperaban llegar a 16 departamentos, el mínimo para competir por la presidencia provincial. Ellos aseguraban que solo les faltaban tres municipios y que ya estaban casi armados. Pero desde la lista mayoritaria indicaban que solamente tenían 10 comunas y que muchos avales se iban a caer porque tenían irregularidades.
Hasta el viernes, cuando el escenario esté más claro, la senadora nacional no hablará, indicaron sus voceros. Con el correr de los días se conocerán las impugnaciones, denuncias y tras ese filtro se sabrá que tan grande es al estructura de Gesta Justicialista.