Las Heras vive horas convulsionadas. La decisión del intendente Daniel Orozco de romper con Cambia Mendoza para ser el compañero de fórmula de Omar De Marchi en La Unión Mendocina no sólo tuvo consecuencias internas con ribetes de escándalo.
En la vereda de enfrente, el peronismo se arma y además del ya lanzado Carlos Gallo, se sumó una mujer. Se trata de Adriana Cano, la senadora provincial anunció oficialmente que es una de las precandidatas del Frente Elegí para la contienda que busca conseguir el sillón municipal.
‘‘Con nuestro equipo hemos venido construyendo una opción de gobierno. Es por eso que con mucha responsabilidad, pero sobre todo por amor a nuestro departamento, voy a ser Pre Candidata a Intendenta de Las Heras por el Frente Elegí'’, dijo Cano vía Twitter confirmando la noticia.
No fue tan sorpresivo porque desde hace tiempo viene mostrándose recorriendo barrios y haciendo actividades partidarias. La actual senadora provincial fue presidenta del PJ lasherino y responde políticamente a Carlos Ciurca, el ex vicegobernador y uno de los principales armadores políticos en la conducción partidaria. Es decir que la decisión es apoyada por el PJ provincial.
Hay anuncia oficial y también afiches promocionales sobre sus aspiraciones que ya circulan por mensajería instantánea. Habrá que ver cómo se cierra el Frente Elegí en los departamentos porque Carlos Gallo, Jefe Regional Cuyo de Anses ya avisó que competirá. También está caminando desde hace tiempo por las calles y barrios lasherinos.