Transitar por los accesos al Gran Mendoza es un caos este lunes. Desde las 18, el Polo Obrero, junto a otras organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera, realizan cuatro cortes en distintos puntos, en el marco de una protesta nacional contra la baja de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
Los dos cortes en el Acceso Este se realizaron a la altura de calle Avellaneda (Guaymallén) y otro en calle Nicolás Serpa (Maipú). También hay piquetes en el Acceso Sur frente al Feriagro (Luján), y en la Ruta 40, en la entrada a El Borbollón (Las Heras).
Además anunciaron que el martes habrá otra movilización con posterior acampe en la Ciudad de Mendoza.
Desde la organización piquetera aseguran que la ministra que conduce la cartera, Victoria Tolosa Paz, se ha negado a dar respuesta a las “bajas injustificadas” y el “ajuste” en alimentos, los llevó a salir a manifestarse nuevamente.
En su comunicado critican los altos índices de inflación, los “recortes” en alimentos para comedores y denuncian que no “aparecen las herramientas prometidas hace 2 años para emprendimientos productivos y cooperativas que trabajan todos los días”.
Al respecto el dirigente de la Unidad Piquetera, Martin Rodriguez, afirmó: “Alberto (Fernández) y Tolosa Paz son la envidia de la derecha y siguen al FMI ajustando. Sacuden un ajuste brutal para los desocupados, mientras otorgan dólar soja y excepciones impositivas”.
“La situación social se pone cada vez peor. A los comedores populares les entregan nada más que polenta y en ellos no solo comen niños, ahora asisten hasta jubilados y pensionados”, añadió.
Y concluyó: “Luego de varias insistencias para dialogar y avanzar en un acuerdo mínimo no hemos tenido respuesta. Tolosa Paz nos empuja a las acciones de lucha. Queremos que paren las bajas, que dé una respuesta a la falta de trabajo, universalice y abra los programas sociales y amplíe la asistencia y calidad de los alimentos para los comedores populares”.