“El Presto” declaró en el juicio por el intento de magnicidio a CFK y dio detalles de su relación con Brenda Uliarte

El youtuber fue el segundo testigo de la jornada. Aseguró que jamás le deseo la muerte a la exvicepresidente.

“El Presto” declaró en el juicio por el intento de magnicidio a CFK y dio detalles de su relación con Brenda Uliarte
El Presto. El youtuber es popular en las redes con sus discursos antikirchneristas. (@Elpresto)

Eduardo Prestofelippo, mejor conocido como “El Presto”, se presentó como testigo en el juicio por el intento de asesinato de la exvicepresidenta Cristina Kirchner el 1 de septiembre de 2022.

El Tribunal Oral Federal 8 denunció además por presunto falso testimonio a un primo de Uliarte, Martín Uliarte, un policía al que ordenaron que un juzgado investigue por contradicciones en las que incurrió al declarar bajo juramento de verdad, también como testigo.

El youtuber fue el segundo testigo de la jornada y contó que conoció a Brenda Uliarte y mantuvo con ella un encuentro sexual de una noche, pero aseveró que nunca le habló de política pese a que ella le preguntaba por “Espert, Bullrich o Milei”.

“Tuvimos un encuentro sexual de una noche y nada más”, y después ella le siguió escribiendo en redes sociales, declaró, y añadió: “A mí esta situación me afectó muchísimo”. Según informó Noticias Argentinas, el testigo dijo ser “periodista”, residir en Córdoba y manifestarse a través de las redes sociales.

Tres personas se encuentran en el centro de este proceso judicial: Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.FOTO NA
Tres personas se encuentran en el centro de este proceso judicial: Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.FOTO NA

Prestofelippo relató que unos días antes “de que suceda este vergonzoso acto”, en relación al atentado, Uliarte le había escrito “un texto muy raro” por provenir de una persona que “habré visto 15 minutos una vez y una noche de un encuentro sexual y nada más”, que ocurrió en un departamento de un amigo en el barrio de Caballito, describió.

“Los medios han publicado barrabasadas y en estos dos años no he podido decir nada, jamás hablé de política con ella”, dijo. En un momento en que Prestofelippo se exaltó y se “excedió en su lenguaje”, la jueza Sabrina Namer tuvo que llamarle la atención.

“Yo a Cristina jamás le desee la muerte”, dijo al terminar de declarar, y añadió: “Sinceramente la quiero viva, que viva eternamente y si tiene que pagar por corrupción que tenga prisión efectiva hasta el último día de su vida”.

El primer testigo de la audiencia fue el primo de Uliarte, un policía al que ella llamó la noche del atentado en dos ocasiones, con un intervalo de siete minutos, y de manera posterior al intento de asesinato fallido cometido por su entonces novio Sabag Montiel.

En uno de esos llamados hubo una conversación de 11 minutos de la cual el policía dijo no recordar detalles. El Tribunal ordenó por unanimidad denunciarlo por falso testimonio y remitir la filmación de la audiencia y las actas al juzgado que resulte sorteado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA