El secretario de Culto y Civilización de Nación, Nahuel Sotelo, fue recibido este viernes por el papa Francisco en el Vaticano en un encuentro que calificó como “inolvidable”. El encuentro se da tras las críticas que el líder espiritual lanzó contra la gestión de Javier Milei en las protestas sociales.
El funcionario libertario resaltó la importancia de no politizar la figura del Sumo Pontífice y aseguró que “la Iglesia siempre tiene las puertas abiertas”.
“El día de hoy me reuní con el Papa Francisco. Es bueno saber que la Iglesia siempre tiene las puertas abiertas a todos y que muchas veces se fogonean conflictos o interpretaciones contrarias a la verdad”, expresó Sotelo desde sus redes sociales.
El comentario fue en referencia a aquellos que, según él, alimentan conflictos entre la Iglesia Católica y el Poder Ejecutivo argentino. Tras la reunión, el funcionario expresó a través de sus redes sociales que fue una experiencia única, al tiempo que criticó a quienes “partidizan” la imagen del Papa.
“Fue un encuentro, en lo personal, inolvidable y que quedará por siempre en mi memoria. Le hace muy mal al país cuando ciertos sectores partidizan la figura de Francisco y no disfrutan de un Papa argentino”, detalló en su publicación.
Cabe recordar que, semanas anteriores, el Sumo Pontífice fue crítico con el gobierno del presidente Javier Milei por el uso de gas pimienta en las manifestaciones, por lo que esta reunión logró la atención. Además, la visita del secretario de Culto ocurrió en la previa del encuentro que mantendrá el lunes próximo con la vicepresidenta Victoria Villarruel.
A mediados de septiembre, en un encuentro del que participaba el dirigente social y funcionario del Vaticano Juan Grabois, el líder espiritual cuestionó el accionar de la Casa Rosada en las protestas sociales: “En vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía”.
Antes, Francisco había recibido a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en la misma jornada en la que también se había reunido con la CGT.