Así como en términos de la moda no hay algo políticamente incorrecto, por ende, en política tampoco habría de existir una moda incorrecta. Aun así, algo que llamó la atención de los argentinos fueron las apariciones públicas de Javier Milei vestido casi siempre de la misma manera: con un buzo azul debajo de una campera de cuero. Ante esto, su manera de vestir tiene una explicación.
Entonces, ¿qué lo lleva al electo presidente a utilizar ese abrigo de un tono llamativo? La respuesta es que el suéter cubre un chaleco antibalas.
REMERA, CHALECO, BUZO Y CAMPERA
Fue el periodista Eduardo Feinmann, durante su programa radial en Mitre, quien explicó el particular motivo por el que el futuro mandatario argentino utiliza ese buzo azul y negro (o varios similares). “Ayer, Milei salió del Hotel Libertador otra vez con la campera y el buzo azul debajo. Llegó al aeropuerto y se sacó una foto con [Luis] Caputo y [Nicolás] Posse”, comenzó contando Feimann.
Y continuó: “Pregunté por qué lo usa y me contaron que tiene un chaleco antibalas debajo. Por eso usa el buzo. Lo viene usando desde la campaña”. Es más, el libertario ya se había pronunciado al respecto tras encabezar un acto en nuestra provincia, ya que tuvo contacto directo con el público.
“Uso chaleco en los ingresos a los actos por protocolo de seguridad. No es convencional entrar por el medio de la multitud”, había relatado a La Nación luego de que se difundiera una foto en la que se notaba que lo llevaba puesto. En ese entonces, aún no usaba el buzo azul para cubrir su medio de seguridad personal.
“Él ingresa por detrás del público, que siempre es de alrededor de quince mil personas según el lugar y va a seguir siendo así. Si Javier (Milei) ingresase a sus actos desde atrás del escenario no le recomendarían usar el chaleco”, contestaron en ese entonces desde el entorno del electo presidente.