El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) envió una carta documento al Director General de Escuelas, José Thomas, emplazándolo a llamar a reuniones técnicas no salariales en las próximas 48 horas. Según puede leerse en la correspondencia legal, de no obtener respuesta del Gobierno, amenazan con llamar a un nuevo paro.
“Por la ausencia del funcionario a comisiones técnicas en el mes de febrero y por no cumplir con las obligaciones que se enmarcan en la Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo, se lo llama a considerar su conducta negativa y a cumplir con su deber de negociar en las próximas 48hs”, indica el documento firmado por la secretaria de acción social del SUTE, Laura Espeche.
En el comunicado que acompaña a la carta, el sindicato llama a un paro por 72 horas en toda la provincia, esperando que se sumen delegados de cada escuela: “Exigimos que se retomen inmediatamente las negociaciones. Y por esto, también, es que llamamos a las escuelas a mandatar a sus delegados/as a plenario para dar continuidad y profundizar el plan de lucha ya iniciado”.
Con el ítem aula vigente (excepto para situaciones Covid), se prevé que la adhesión a esta medida de fuerza sea baja, tal como ocurrió en el inicio a las clases presenciales en Mendoza el 1 de marzo.
El paro está convocado para el próximo lunes con una movilización hacia Casa de Gobierno (de no haber respuesta) y con acciones departamentales los días martes 16 y miércoles 17.