El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, permaneció esta tarde aislado por protocolo tras el intento de atentado sufrido en la sede de esa entidad, por lo que no se reunirá con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la Casa de Gobierno.
Fuentes de la Sociedad Rural indicaron a la Agencia Noticias Argentinas que si bien estaba previsto que Francos recibiera a Pino a las 17.30, el dirigente de la entidad agraria fue aislado por protocolo en el centro de salud que lo asistió.
Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad continuaba la investigación en el predio de la SRA ubicado en el barrio porteño de Palermo, donde explotó un paquete que había llegado por correo.
Además, llegó un segundo paquete que estaba destinado para el vicepresidente de la entidad, Marcos Pereda. Afortunadamente, personal de Brigada de Explosivos logró desactivar la bomba y terminar con el peligro.
La División Antibombas indicó que el explosivo no tenía metralla, por lo que las autoridades consideraron que no estaba destinado para “generar daño”, pese a que cuatro personas resultaron heridas.
El Juzgado Federal, bajo la dirección de Sebastián Casanello, está encargado del caso, y también está operando un comité de crisis de la Ciudad. Fuentes judiciales indicaron que, cuando sea posible, se tomará declaración a Nicolás Pino y a su secretaria.
En tanto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, se puso en contacto con Nicolás Pino para expresarle su apoyo y solidaridad. Además, ofreció la colaboración de la policía de la Ciudad para contribuir a la investigación y reforzar la seguridad.
Pino y los cuatro heridos fueron trasladados hasta el Hospital Fernández, donde permanecen tras el intento de atentado.