El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, consideró “muy positiva” la movilización para el 1° de febrero al Palacio de Tribunales que se convocó para reclamar cambios en la Corte Suprema.
“Me parece bien. Desde ya toda expresión popular es sana y necesaria”, evaluó y remarcó que en el video de la reunión en el Banco Provincia varios dirigentes de Juntos por el Cambio “están confesos cometiendo los delitos más graves que se pueden cometer en nuestro país”.
La marcha del 1 de febrero fue convocada por el líder piquetero Luis D’Elía que señaló que la manifestación se hará para “lanzar” todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes calificó de “miserables”.
“El fin de la guerra de la ley en Argentina tiene que terminar con la gente en la calle y eso vamos a echar a esta miserable cancha”, dijo D’Elía, aunque de inmediato aclaró que se estaba retirando “lo de patear porque nadie quiere violencia”.
Mena contra ex funcionarios macristas
Juan Martín Mena consideró que “la persecución política” llevada adelante durante el gobierno de Cambiemos y expuesta en el video hallado en las oficinas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) era “un medio” para “endeudar a la Argentina” y “acabar con los derechos laborales”.
“La persecución política que llevaron adelante con la manipulación del servicio de inteligencia y de otras áreas del Estado, era un medio para obtener un fin”, dijo Mena esta mañana en diálogo con El Destape Radio y puntualizó que ese “fin” era “llevar adelante el plan que tenían de endeudar a la Argentina para fugar la guita y acabar con los derechos laborales”.
A su vez, destacó: “Pocas veces en la historia del crimen se puede tener firmado a todo color a una asociación ilícita disponiéndose a organizar una serie de delitos gravísimos que atentan directamente contra el funcionamiento del sistema democrático”.
El viceministro sostuvo que “la manipulación del sistema de administración de Justicia, del servicio de inteligencia federal y de distintos estamentos de las áreas de Gobierno, dispuestas para armar causas e inventar investigaciones contra determinadas personas para perseguirlas, encarcelarlas y neutralizarlas políticamente, no tienen antecedente en la historia argentina”.
En este sentido, afirmó que “el nombre Mesa Judicial ya le queda bastante chico” y resaltó que fueron “una banda delictiva que usurpó y malversó las distintas áreas del Estado para cometer una cantidad de delitos impresionantes con el fin de neutralizar a los sectores políticos que le podían poner freno a las políticas que venían a llevar a cabo”.
Por otro lado, se refirió a la defensa que la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal realizó mediante una entrevista y definió como “bastante pobres” las explicaciones que dio en ese reportaje.
“Lo único positivo que se rescata de las declaraciones de Vidal es que confirmó todo”, siguió Mena y subrayó: “Confirmó que las autoridades políticas que estaban reunidas en una mesa cometiendo delito, lo estaban haciendo con su autorización”.
En la misma línea, consideró que “ella avaló la reunión al ratificar que las autoridades políticas estaban escuchando los reclamos de víctimas de determinadas personas” y sostuvo que el resto de las declaraciones fueron “caradurismo puro y cinismo” ya que “queda claro que los miembros de sus gabinetes colaboraron eficazmente en el armado de causas para perseguir gente”.
En tanto al avance de la investigación, el viceministro declaró que “la Justicia está actuando bien y pronto y ya está recolectando mucha cantidad de pruebas”.
Y señaló que “nuestro gobierno está trabajando para impulsar una reforma judicial” y prometió “seguir trabajando por un servicio de administración de Justicia que le solucione los problemas a la gente”.