Faltan dos semanas para que se lleve adelante el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei en busca de elegir al nuevo presidente de la Nación que suceda a Alberto Fernández. Para ello, los argentinos que entren al cuarto oscuro sólo tendrán en frente, por primera vez, dos boletas electorales.
Si bien todavía no se oficializaron las boletas para la segunda vuelta, la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal confirmó que los papeles que fueron utilizados el 22 de octubre serán válidos para votar en los próximos comicios nacionales del 19 de noviembre.
En un acta de 6 páginas firmada esta semana, los jueces resolvieron “declarar que deberán considerarse como boletas válidas para los próximos comicios a celebrarse el 19 de noviembre del corriente año” aquellas que fueran oficializadas para los comicios del 22 de octubre de 2023, en la categoría de Candidatos a Presidente y vicepresidente de la Nación.
Como así también aquellas que, respetando el diseño de las utilizadas en los mencionados comicios, incluyan la fecha 19 de noviembre de 2023 en reemplazo de la fecha 22 de octubre de 2023, sin otra modificación.
En el caso de la boleta de La Libertad Avanza (LLA) se muestra a su candidato presidencial Javier Milei, con una mirada fija y desafiante. A su lado, su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, quien posa con un vestido negro y un rostro que esboza simpatía.
En la boleta de Unión por la Patria (UP), en tanto, también cambió las fotos de sus candidatos presidenciales de las PASO a las generales.
Los oficialistas se muestran más distendidos, sonrientes y vistiendo camisa. En el caso de Massa, el actual ministro de Economía aparece con una camisa blanca, mientras que su par santafesino, con una celeste. En los papeles de las PASO utilizaron traje.
Además, se invirtieron algunos colores y se ubicó en la parte superior a las figuras de Perón, Evita y Néstor Kirchner.