La sucesión de Sebastián Piñera en Chile se define en favor de Gabriel Boric hasta por fuera del territorio trasandino. Las mesas del Consulado de Chile en Mendoza registraron un 68% de los votos para el candidato izquierdista de Apruebo Dignidad. Su contrincante José Antonio Kast ya lo felicitó por el triunfo.
El padrón mendocino tenía habilitados a 1063 chilenos residentes en la provincia para emitir el sufragio que no es obligatorio. En las elecciones generales votó el 24,7% (263) mientras que para el Ballotage se registró un 28% de participación (302) en las tres mesas dispuestas en el edificio céntrico del consulado chileno.
El izquierdista Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) obtuvo el 68% de los votos (207) y José Antonio Kast, representando a la derecha del Partido Republicano se quedó con el 30% que reflejaron 92 sufragios. Se contabilizaron dos votos en blanco y uno nulo.
La levantada de Boric y los suyos lo hizo quedarse con el triunfo, porque vale recordar que en la primera vuelta, Kast se imponía con casi el 28% de los votos en Chile, mientras que Boric sacaba cerca del 26%.
Kast reconoció la derrota y ya se comunicó con Boric para felicitarlo.