En las campañas electoras a veces hay quienes se salen del molde y se muestran, o intentan hacerlo, con cierta originalidad. Cambia YA, la lista de Republicanos Unidos arrancó con spots y el mensaje que prima será clave: mostrar que falta gente nueva.
Cómo olvidar en 2017 a José Luis Ramón arriba de una camioneta, megáfono en mano, paseando por la calle Arístides Villanueva. La creatividad despierta al menos una sonrisa cuando la clase política es muy criticada por una ciudadanía que hace malabares para llegar a fin de mes, y ve las mismas caras desde hace años.
Esa es la intención de Cambia Ya, que con humor, muestra la realidad del sector empresario a través de un “recitador compulsivo de impuestos”. El personaje, llamado Juan Cruz es interpretado por el actor Beto Lisanti.
La lista 503B irá dentro Cambia Mendoza con el empresario Rodolfo Vargas Arizu quien enfrentará a Alfredo Cornejo para el Senado, mientras que Josefina Canale hará lo propio con Julio Cobos mirando a la Cámara de Diputados. El sector industrial también hace aportes en cuanto a nombres: Mauricio Badaloni, es precandidato a diputado provincial por el Primer Distrito, mientras que Sergio Miranda (Recrear) buscará un lugar en el Senado.
El arsenal propagandístico en medios de comunicación saldrá 35 días antes de las PASO, es decir el 8 de agosto. Por lo que hasta esa fecha “queda prohibida la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos y radiales con el fin de promover la captación del sufragio para candidatos a cargos públicos electivos, así como también la publicidad alusiva a los partidos políticos y a sus acciones.
No obstante, sí se podrá hacer propaganda en otros soportes como medios gráficos, vía pública, internet, telefonía móvil y fija, y publicidad estática en espectáculos públicos.