Luego de conocerse los primeros resultados de oficiales de las Elecciones PASO 2021, los candidatos del Frente de Todos en Mendoza salieron a dar sus primeras impresiones de lo que fue una dura derrota y que amenazaba con ser todavía peor con el paso de los minutos.
Así fue como Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo, los candidatos al Congreso Nacional, pusieron sus rostros a un momento complejo y se prestaron para una rueda de prensa que intentó explicar las causas del resultado y los lineamientos de cara a la elección general. En este sentido, Fernández Sagasti –candidata a senadora nacional- aseguró que “tenemos aproximadamente el 50% de los datos de las mesas de la provincia, está ganando el frente Cambia Mendoza. Nosotros en porcentajes estaríamos alrededor de un 28% y Cambia Mendoza en los 43, 44%. Son aproximaciones, queríamos salir a hablar con los mendocinos y con la prensa y volver a agradecer por esta jornada democrática”.
Tras estas palabras, la actual senadora nacional aseguró que “Hoy los que hablan son los mendocinos y las mendocinas. Lo tomamos con mucha humildad. Mañana nos vamos a levantar con Adolfo (Bermejo) para hablar con los mendocinos y las mendocinas”.
En tanto, Adolfo Bermejo –candidato a diputado nacional- detalló que “Hay que caminar más la provincia, presentar nuestras ideas y proyectos” y tras esto remarcó que uno de los problemas que desembocaron en el resultado de hoy fue la dificultad para comunicar las propuestas y proyectos. A su vez, el exintendente de Maipú confirmó que el peronismo perdía en su departamento
Sobre el final de la conferencia de prensa, Fernández Sagasti destacó que han reconstituido votos respecto de la última elección: “Si hoy fueran las elecciones, hoy estaríamos recuperando legisladores y concejales”, cerró.