Emilio Guiñazú dejó de ser el subsecretario de Minería y Energía. Si bien el rumor corre desde hace unas semanas, se formalizó en el Boletín Oficial el martes. No obstante seguirá vinculado como asesor ad honorem del Ministerio de Economía y Energía, cartera a la que perteneció.
Los destinos del funcionario estarán relacionados a la minería, pero bajo lo permitido por la Ley 7722. Tendrá la misión de estar al frente de Potasio Río Colorado, cuyas acciones fueron recientemente adquirida por el Gobierno provincial.
Una vez que los activos tangibles e intangibles pasaron a manos mendocinas, la intención es salir a la búsqueda de inversores que reactiven la mina en lo que es una de las grandes apuestas del gobernador Rodolfo Suárez. Mientras, apuntan al hub logístico con la puesta a punto de las instalaciones.
Así lo entiende el ministro del área, Enrique Vaquié. “Queremos que Potasio Río Colorado sea uno de los motores que necesita Mendoza para salir de la chatura”, escribió en Twitter asegurando que el desafío para el ingeniero “es clave”.