Respaldado por los prestadores turísticos de San Rafael, el Intendente Emir Félix solicitó postergar hasta el 26 de junio la llegada de visitantes desde otros puntos de Mendoza. Además, a partir de esa fecha también solicitó que se habiliten los días de campo para sanrafaelinos.
“Junto a la Cámara de Turismo y la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio estamos trabajando fuertemente con la reapertura y decidimos pedirle al gobernador una prórroga hasta el 26 de junio para abrir San Rafael al turismo de Mendoza”, indicó el Intendente.
Según explicó Félix “queremos estar bien preparados y capacitados en los controles de ingreso y en dar formación a todo el personal sobre los nuevos protocolos. No queremos trabar el decreto provincial, solo solicitamos unos días más para tener las mejores condiciones de seguridad sanitaria para los visitantes y prestadores”.
El jefe comunal pidió además la posibilidad de que los sanrafaelinos puedan hacer los tradicionales “días de campo” en el departamento. De esta manera, los vecinos podrían realizar asados y picnics también a partir del 26 de junio.
“Tenemos que cuidarnos y prepararnos mucho, ya que hay un total de 500 prestadores que se tienen que adecuar a las nueva normativas”, consideró Félix.
Desde la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, Claudia Almando, remarcó que “la Cámara y la gran mayoría de los prestadores están de acuerdo con esta decisión. Queremos que San Rafael sea un destino seguro y tenemos que prepararnos bien para recibir a los visitantes”.
Gabriel Bessone –titular de la Cámara de Turismo de San Rafael- también planteó el apoyo de esa entidad. “Consultamos entre nuestros socios y el 80% está de acuerdo con la prórroga, esperando hasta el 26 de junio para poder abrir en óptimas condiciones. Queremos garantizar un buen servicio y la seguridad de todos”.
De esta manera, durante las próximas dos semanas se realizarán diferentes capacitaciones y cursos “para reabrir en las mejores condiciones posibles”, aseguró Bessone.
Finalmente, Félix cerró diciendo que: “estamos esperando a los visitantes, pero queremos estar bien preparados para su llegada”.