El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó este lunes a Javier Milei por su victoria en las elecciones presidenciales y recordó a la vez “la importancia de los retos globales” tras las declaraciones controvertidas de su nuevo homólogo.
El mandatario destacó durante una conversación telefónica “la amistad, basada en valores compartidos, que une a los pueblos francés y argentino”, según el Elíseo.
Macron también insistió en la “importancia que da a los retos globales, a la protección de la biodiversidad y a la transición energética, esencial hoy en día para un desarrollo económico sostenible”, añadió la presidencia francesa.
Según informó Infobae, en la comunicación también participaron la hermana de Milei y Diana Mondino, quien se encamina a ser la Canciller del próximo gobierno.
Además, el mandatario francés invitó al presidente electo a Francia. También ayer, en su saludo por la victoria, el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, lo exhortó a trabajar sobre la cuestión.
Stanley habló de las “prioridades compartidas” que benefician a los dos países “incluyendo la protección de los derechos humanos y la democracia, la lucha contra el cambio climático, la mejora del clima de inversiones y la inversión en la clase media”.