Otra vez, C5N volvió a ser tendencia en las redes sociales durante la transmisión de las elecciones legislativas. Esta vez, los protagonistas de la jornada fueron Víctor Hugo Morales y Gustavo Sylvestre, conocidos por su defensa al gobierno de Alberto Fernández (y al kirchnerismo en general). Sus reacciones ante la derrota a nivel nacional generaron memes y divertidos comentarios, especialmente en Twitter.
Mientras se esperaban los resultados oficiales (entre las 18 y 21), el equipo periodístico del canal de noticias hizo un análisis del desempeño del oficialismo y de los pronósticos para la economía a partir del 15 de noviembre.
En primer lugar, Víctor Hugo Morales mantuvo un prolongado silencio en el estudio de C5N. Como es habitual en su discurso, el periodista apenas lanzó algunas frases contra “la derecha y los medios de comunicación” y dejó que la palabra la tomaran los demás periodistas, entre ellos Gustavo Sylvestre y Luciana Rubinska.
Mientras que los panelistas debatían sobre la política chilena, Sylvestre los interrumpió. “Che, dejen un poco que trabaje Víctor Hugo que si no...”. Por detrás y en sintonía con lo que se comentaba en las redes sociales, Antonio Fernández Llorente bromeó: “Dicen que lo están velando”.
“¿De qué te reís? ¿Estás viendo Seinfeld otra vez?”, ironizó un tuitero, por ejemplo.
En un tramo de la transmisión, Víctor Hugo Morales hizo un duro cuestionamiento a los “traidores del Frente del Todos”. Recordó que “ya se fueron” y “volvieron atraídos por la mejor posibilidad electoral que se les ofrecía”.
Pensando en el día después de los comicios, se preguntó al respecto: “¿Van a otra vez comportarse de tal manera que traicionen al Frente de Todos en su afán de conquistar sectores de derecha mediática que siempre enfrentan al kirchnerismo?”.
Quien también se mostró indignado con los gobernadores peronistas fue Gustavo Sylvestre. “Hay gobernadores peronistas que jugaron para Juntos por el Cambio”, aseguró el conductor de “Minuto Uno”.
Manifestó que desde hace años algunos funcionarios provinciales juegan para la gestión macrista y que en estos comicios el mecanismo fue más notorio: “Son más amarillos que lo que se muestra”.
También criticó a la Corte Suprema: “Se burlaron del gobierno y siguen manteniendo en ‘Comodoro Pro’ la impunidad de los últimos años”, concluyó el “Gato” Sylvestre.