Javier Milei habló con la miembro de la oposición venezolana María Corina Machado en la previa a las elecciones en Venezuela que tendrán lugar el próximo 28 de julio.
“Tuve una grata conversación hoy con Javier Milei, Presidente de Argentina a quien agradecí por el apoyo y compromiso de su gobierno y del equipo político de la Cancillería durante estos meses tan difíciles para los venezolanos y para nuestra gente en los comandos de campaña”, destacó la ex diputada de la Asamblea de Venezuela a través de sus redes sociales.
“Le reiteré mi confianza en el inquebrantable espíritu libertario de los venezolanos y nuestra convicción de que este 28J será una gesta cívica histórica. El presidente Milei me reafirmó su apoyo a nuestra causa, a los valores democráticos y a la libertad”, agregó.
Al respecto y desde París, en plena visita de Estado, el mandatario libertario destacó: “Siempre estaremos junto al pueblo venezolano en esta lucha por la libertad ¡Viva la libertad carajo!”.
Lo cierto es que en los últimos días, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó e insultó al fundador de La Libertad Avanza al que tildó de “malparido” y “fascista”. Tras los insultos, el vocero presidencial, Manuel Adorni, contraatacó y lo calificó de “imbécil” y de “dictador”.
“Lo que pueda decir Maduro, un dictador, un imbécil como Maduro no dejan de ser palabras de un dictador…Nos preocupa por el pueblo venezolano, que no haya democracia en Venezuela, en virtud de lo que pueda ocurrir en las próximas elecciones”, afirmó el funcionario en la habitual conferencia de prensa.
El domingo se celebrarán las elecciones venezolanas en las que Nicolás Maduro, candidato del chavismo gobernante, encuentra su principal rival en Edmundo González Urrutia.
Urrutia cuenta con el apoyo de María Corina Machado, favorita en las encuestas pero inhabilitada políticamente por un organismo del gobierno para ejercer cargos públicos.