La Asociación Madres de Plaza de Mayo manifestó su apoyo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y le deseó “fortaleza” al presidente bolivariano, en medio del conflicto por las intenciones del dirigente opositor Edmundo González Urrutia de asumir mañana el mando en ese país.
En el texto, difundido por redes sociales, las Madres manifestaron que “sólo los pueblos decididos pueden construir su propio destino” y enviaron “un fuerte abrazo militante y solidario al pueblo hermano de Venezuela dispuesto a sostener el legado del Presidente Hugo Chávez”.
“Desde nuestro país, sometido a las crueldades impuestas y generadas por un gobierno perverso, enviamos también nuestro saludo al presidente Nicolás Maduro en su nueva etapa presidencial, deseando que tenga la fortaleza y la sabiduría suficientes y necesarias para continuar la Revolución Bolivariana”, expresó la misiva.
Y añadieron sus deseos de que Maduro pueda “enfrentar con decisión la planificación perversa de Estados Unidos y sus proyectos de sometimiento a los pueblos latinoamericanos”.
“Los pueblos debemos estar decididos a construir nuestro propio destino y en América Latina es esencial la presencia de una fortalecida Venezuela con su pueblo activo para la tan esperada unidad Latinoamericana”, agregaron.
“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad”, cerraron con una cita de Simón Bolívar, y firmaron el comunicado con la “presencia infinita de nuestra querida Hebe” de Bonafini.
Manifestantes venezolanos se concentraron en Plaza de Mayo
En la tarde de este jueves ciudadanos venezolanos se concentraron en la Plaza de Mayo para reclamar “libertad” en ese país y que se concrete un proceso de transición mañana entre el presidente Nicolás Maduro y Edmundo González Urrutia.
La protesta en Buenos Aires coincidió con la denuncia del espacio opositor Comando Venezuela respecto de que la dirigente María Corina Machado fue “violentamente interceptada” en ese país por efectivos de Maduro tras haber participado de las protestas en Caracas.
En ese marco, cientos de venezolanos se volcaron a las calles porteñas para congregarse frente a la Casa Rosada y mostraron su descontento con la asunción de Maduro prevista para mañana.