En la tarde de este lunes, la Vicepresidente participó en un acto de la CTA en Avellaneda. Antes de dar su discurso, Cristina Kirchner compartió en sus redes sociales un video que había sido publicado en la cuenta de Twitter de La Cámpora.
La secuencia, de 55 segundos, estaba dirigida contra Mauricio Macri y el acuerdo con el FMI. Ya que este martes se cumplen cuatro años de la toma del crédito con ese organismo multilateral.
El video muestra imágenes del ex presidente al momento de anunciar que solicitaría la intervención del FMI, intercalados con imágenes de dirigentes de Cambiemos en situación de festejos y bailes.
En el medio, surge un acto de Cristina Kirchner donde la vicepresidenta critica al organismo por aprobar un préstamo de 57 mil millones de dólares.
Bajo la consigna “20 de Junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria”, el acto se desarrolla desde las 16 en el predio del Parque La Estación, hasta donde llegarán 1.800 delegados de la CTA de todo el país, informó la organización en un comunicado.
Además de la vicepresidenta, del encuentro participarán también el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, entre otros.
El PJ organiza campaña masiva de afiliación con la impronta de La Cámpora
El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires lanzará en las próximas semanas una masiva campaña de afiliación para “sumar voluntades” y bajo la impronta de La Cámpora, que “saldrá a buscar al territorio a los miles de peronistas que se fueron descontentos para volver a enamorar a la gente con las soluciones de sus problemas”.
Tras la reorganización y unidad de todos los sectores del peronismo bonaerense detrás de la figura del diputado nacional Máximo Kirchner, la idea que impulsa la conducción partidaria es “sacudir las estructuras del PJ” y buscar “tener mayor poder político” para 2023, pero “desde las bases territoriales y no desde las cúpulas dirigenciales”, expresaron fuentes partidarias tras el encuentro de la semana pasada del PJ en La Plata.
En otras palabras, la idea de Máximo Kirchner es que desde los municipios “se acerquen a la gente común” y el peronismo “vuelva a enamorar” con soluciones a los problemas cotidianos como el aumento de precios o la falta de un empleo estable.