El funcionario kirchnerista Maximiliano Uceda renunció ayer a su cargo como secretario de Gestión Cultural, en medio de una interna creciente en la cartera de Cultura de la Nación entre los dirigentes que responden al presidente, Alberto Fernández; y quienes pertenecen al sector de Cristina Fernández de Kirchner.
Uceda, hermano de la diputada nacional Marisa Uceda, presentó su renuncia por “motivos personales” ayer, pero se dio días después de la salida también de Luis Puenzo al frente del Incaa, quien fue echado por el propio Presidente Fernández, luego de un enfrentamientro con el ministro Tristán Bauer.
La salida de Uceda de su cargo abrió las especulaciones, teniendo en cuenta que no ha habido hasta el momento alguna explicación oficial al respecto, y más teniendo en cuenta que el hoy ex funcionario decidió cerrar sus cuentas de redes sociales.
Uceda llegó a su cargo en diciembre del 2019, cuando asumió Alberto Fernández. Anteriormente estuvo a cargo del Le Parc entre 2012 y 2015, durante el gobierno de Francisco Pérez; y también acompañó y colaboró con la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti en temas del ámbito de la cultura.