Este viernes, dos nuevas amenazas dirigidas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, han sido descubiertas en una escuela y en un centro de salud público en la zona oeste de la ciudad de Rosario, según informaron fuentes policiales.
Ambas pintadas, realizadas con un aerosol de color rosa, llevan el mismo mensaje: “Pullaro narco, con los presos no se jode”, informó Noticias Argentinas. Los actos de vandalismo se suman a una serie de balaceras y amenazas previas registradas en inmuebles públicos y con destino al gobernador de Santa Fe.
Uno de los grafitis fue encontrado en la Escuela Técnica número 466 “General Manuel Savio”, ubicada en Rouillón y White, por el director de la institución. La segunda acción de vandalaje apareció en un centro de salud en la calle Teniente Agneta al 1400, a poca distancia de la Técnica Nº 466.
De acuerdo con las fuentes policiales, el texto es idéntico y los autores utilizaron un aerosol de color rosa similar o idéntico. En este caso, la pintada fue realizada en una pared lateral de entrada al centro de salud.
Estos eventos amenazantes al gobernador Pullaro, se suman a incidentes previos ocurridos el 12 y 27 de diciembre del 2023, y el pasado martes 9 de enero.
El fiscal del caso, Franco Carbone, señaló que la principal hipótesis de la investigación es que “se dirigían a disparar contra una escuela para dejar la nota”.
Amenaza recibida el 12 de diciembre
En ese entonces, el gobernador de Santa Fe informó sobre medidas importantes en el sistema penitenciario de la provincia, anunciando la “restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios” en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero.
Explicó que el objetivo de esta medida es “que desde los penales no se cometan delitos; esto significa que si ese preso cometió un delito grave desde la cárcel, va a hablar con sus familiares y abogados a través de un blindex y va a estar monitoreado las 24 horas”.
El gobernador también anunció la reinstalación de inhibidores de señal telefónica móvil en las cárceles y la suspensión del ingreso de alimentos a las unidades penitenciarias para abordar la problemática del contrabando de elementos prohibidos, como teléfonos celulares.
Debido a las medidas efectuadas por Maximiliano Pullaro, en la tarde del 12 de diciembre balearon un banco en el centro de Rosario y dejaron un mensaje para el gobernador. “Pullaro, no te metas con el pabellón 9. Vamos a matar a tu familia”, escribieron.
Amenaza recibida el 27 de diciembre
La Policía de Acción Táctica (PAT) se tiroteó con dos sospechosos que portaban un cartel con amenazas dirigidas al gobernador Maximiliano Pullaro. Ambos individuos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos después de una persecución y enfrentamiento armado.
Durante la persecución, se detuvo a los dos jóvenes, y se confiscó la moto, un arma de fuego y una nota intimidatoria dirigida al gobernador Pullaro.
Amenaza recibida el 9 de enero
Maximiliano Pullaro volvió a ser amenazado de muerte el lunes 9 de enero mediante una nota que le dejaron en una dependencia pública del centro de la ciudad de Rosario, según confirmó el propio mandatario.
Sobre la amenaza que recibió, Pullaro dijo: “Estaba dirigida hacia mi familia e hizo mención a algo sugestivo sobre la donación de órganos. Fue algo muy feo”.
Tras conocerse esta denuncia, quien salió a apoyar al gobernador santafesino fue su par mendocino, Alfredo Cornejo.