El empresario Fabián Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, fue encontrado muerto esta mañana por la Policía de Santa Cruz en una vivienda de El Calafate, luego de que tres de los detenidos por el caso de su desaparición confesaran ante la justicia que lo habían asesinado. El cuerpo fue encontrado golpeado y con un corte en el cuello.
Según informa Clarín, fue durante la mañana de este sábado que en el marco de la indagatoria, dos de los jóvenes detenidos se habrían quebrado, dando precisiones sobre la situación del exsecretario y dónde se hallaba. El juez Narvarte y la fiscal Natalia Mercado (hija de Alicia Kirchner), se dirigieron hacia la vivienda señalada y fue donde encontraron el cuerpo.
Gutiérrez fue secretario privado de la actual vicepresidenta y una persona de extrema confianza de la familia Kirchner desde su adolescencia hasta que su declaración como arrepentido en “la causa los cuadernos de las coimas”. En ella habló de la ruta de las coimas y cómo se trasladaba.