Una nueva encuesta de Martha Reale refleja la “impopularidad” de las últimas decisiones de Javier Milei.
El “monitor sobre el humor social” del país correspondiente a setiembre indica que “el veto a la reforma jubilatoria cosecha un 67,7% de rechazo y representa una severa amenaza para el gobierno de cara a un potencial segundo veto relacionado con el financiamiento de las universidades públicas”.
También observa que “la nominación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia de la Nación solo recoge un magro 13,8% de aprobación. El mayor inconveniente de dicha nominación es que su aprobación está supeditada a un pacto con el kirchnerismo, algo que podría impactar muy negativamente en una porción de su electorado, históricamente refractario a dicho espacio”. Hay que decir en este sentido también que la mitad de los consultados respondieron no estar informados sobre esta medida.
En contraste, la encuesta realizada sobre 1.320 casos entre el 8 y el 10 de setiembre pasados eleva el pulgar para el Presidente en varios aspectos. “La imagen positiva de Javier Milei registra un leve nivel de mejora en la comparativa bimestral”, dice en las conclusiones.
Además, en septiembre “disminuye ligeramente la preocupación por el costo de vida, la inflación y la inseguridad”. También “se advierte una recuperación en las expectativas de largo plazo”.
Proyectándose al 2025, “la intención de voto del oficialismo de cara a las elecciones del próximo año recoge un 45% de adhesión, con un 40% de electorado consolidado”.
Aquí, la encuesta: