Enviaron dos paquetes explosivos al presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, a su oficina en el barrio porteño de Palermo. Su secretaria llegó a abrir uno y sufrió heridas leves en el rostro. Otras tres personas fueron atendidas. Un segundo envío fue interceptado antes de estallar.
Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad acudió esta mañana al edificio de la SRA, ubicado en Juncal 4.450 y Frey Santa María. Según lo publicado por TN, uno de los paquetes, el que fue abierto, estaba destinado al presidente de la SRA, Nicolás Pino. Era una carta bomba, indicó Clarín.
En tanto, el otro paquete era para el vicepresidente de la entidad, Marcos Pereda. Se trataba de una encomienda que llevaba un decodificador. Fue desactivado por la Brigada de Explosivos.
La secretaria de Pino terminó con un hematoma, sin lesiones de consideración, tras abrir el primer paquete.
Además de la secretaria, otras tres personas fueron atendidas por el SAME y trasladadas al hospital Fernández, sin riesgo de vida. De acuerdo a la información aportada, el explosivo no tenía metralla, por lo que las autoridades señalan que no estaba destinado para “generar daño”, pese a que cuatro personas resultaron heridas.
“No tenía metralla como para generar daño al explotar”, explicaron a Noticias Argentinas, mientras que indicaron que los lesionados fueron trasladados hasta el hospital Fernández.
“Todos están ilesos y la persona que abrió el paquete sólo tiene un hematoma en la cara”, detallaron.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, envió a la Unidad Antiterrorsimo que depende de la secretaría de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada, a cargo de Martín Verrie y a la Brigada de Explosivos de la Policía Federal a las oficinas de Pino para ponerse al frente de las pesquisas e investigar el origen del atentado.
El comunicado de la Sociedad Rural tras el atentado
“Hemos recibido un paquete que, al abrirlo, generó humo activando el protocolo de seguridad del edificio. Cabe aclarar que nadie resultó lastimado y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivadas a un centro asistencial para el debido control”, se indicó en el documento.
“Ante esta situación, dimos alerta a las fuerzas públicas que están realizando el operativo correspondiente en todo el edificio y realizando la investigación pertinente”, amplía la comunicación.
“Queremos transmitir tranquilidad a las familias, de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía, de que todos nos encontramos en perfectas condiciones”.