El exsenador nacional y uno de los principales artífices de Juntos por el Cambio, Ernesto Sanz, se pronunció este miércoles sobre qué posición debería tomar la coalición opositora respecto al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.
“La decisión para mí es permanecer en una neutralidad respecto al balotaje y luego, personalmente cada uno de los dirigentes puede decidir lo que crea conveniente”, mencionó a radio LV10 sobre Juntos por el Cambio.
No obstante, también advirtió que si el Pro resuelve acompañar en el balotaje Milei, Juntos por el Cambio podría dejar de existir. “Si se decidieran cosas diferentes, no hay razones para transitar un camino común”, dijo.
El sanrafaelino sostuvo que “institucionalmete creo que hay que tener neutralidad para conservar el rol en el cual la gente nos puso el domingo, que fue de oposición; y debemos ejercerlo con responsabilidad”.
“Tenemos 11 gobernadores, decenas de intendentes y legisladores nacionales en todo el país, y considero que ninguna de las dos propuestas, al menos en lo indiviual o en lo colectivo, nos contienen ni nos representan como espacio político. Lo mejor es la neutralidad”, ratificó.
Por otro lado, Sanz auguró que el 10 de diciembre, “cualquiera de los dos candidatos que gane, se encontrará con una Argentina que está urgida de transformaciones profundas, tanto en su esquema económico, como social, cultural y en su esquema con el mundo”. “Lo que no puede hacer Argentina es seguir en este camino. La síntesis es una realidad penosa y degradante. Quien gane deberá dejar el márketing politico y el show de la campaña electoral para abocarse a hacer transformaciones profundas”, marcó.
De acuerdo a quién ve mejor posicionado, expresó que “hoy no puedo responder quién está en mejores condiciones de hacerlo. Yo aposté a otro modelo, que perdió el domingo. Pero tengo claro que más allá de lo que se diga, si no se abocan en esas transformaciones profundas, seguiremos en decadencia”.