Un legislador provincial de Chubut fue escrachado a través de una cámara oculta en la que se lo escucha pedir “cien lucas” a cambio de llevar adelante una campaña de lobby a favor de un emprendimiento minero.
Se trata del diputado del PRO Sebastián López, quien asegura en la charla que fue filmada con un supuesto empresario del sector, que está involucrado en la cuestión “minería” y se jacta de ser nexo con Nación, Provincia y otros legisladores para hacer “la rosca”.
Según lo detalló Perfil, López en esa charla se ofrece a “trabajar en equipo”, pero exige que la empresa con la que quiere sellar el acuerdo –una supuesta multinacional- lo defienda en caso de la aparición de notas periodísticas que lo afecten.
“El tema es que no me peguen, y que si sale algún boludo lo frenen, esa protección nada más, el cierre con el medio”, detalla el legislador durante la conversación. Y agrega: “Y después en campaña notas...”.
Luego lanza la frase más petrificante: “Para pensar a futuro, y yo tener un compromiso con ustedes el día de mañana y demás, obviamente esto es un equipo, y cuestiones que me permitan llegar... yo estoy hablando arriba de 100 lucas”.
“La rosca me gusta, la sé, la hago de manera profesional y después veremos dónde llegamos con la política”, cierra.
El mismo diario asegura que se comunicó con el legislador, quien se defendió de las acusaciones argumentando que se trata de una “opereta”. Además señaló que el video es “falso” y “extemporáneo”, de cuando él no era funcionario.